Esta semana Billboard En Español tuvo la oportunidad de visitar el estudio de grabación del reggaetonero en Carolina y escuchar un puñado de temas de los 15 tracks originales del álbum, cuyo primer sencillo, “Pose”, ya lleva sonando varios meses y se ha convertido en un éxito radial a nivel internacional.
En esencia, la creación de Ramón “Raymond” Ayala, el nombre verdadero del artista, es un viaje musical por el reggaetón, hip hop, vallenato, merengue, rock, soca, bachata y bounce, sazonado con el exitoso, impactante y pegajoso electro pop/dance del primer corte.
“Calificar ese tema está dificil, porque inclusive el tema lo estan sonando miles de emisoras…..ya sean de pop, de hip hop, de reggaetón. Lo bueno es que es un hit y habla por sí solo”, señaló el fanático de los salseros Willie Colón y Rubén Blades, quien estaba vestido con una camiseta típica del movimiento urbano, mahones, una boina y mucho bling.
“Al hacer nosotros todas las fusiones que hicimos usamos songo, música latina, hip hop, electro, dance. Utilizamos tanto en este tema que salió una buena mezcla bien innovadora. Cada vez que yo hago una música siempre me sucede el mismo fenómeno con el sencillo que lanzo primero, me pasó con “La gasolina”, “Rompe“, “Impacto”, cuando yo salgo con algo nuevo la gente dice, pero “qué es esto? Con que viene Yankee, pero es que es una evolución musical, y después la gente lo va entendiendo y captan el mensaje que en realidad es una innovación y que yo soy un artista que no me amarro a un género. Soy un artista versátil que hago todo tipo de música, todo lo que venga le damos pa’ lante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario